Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
26-09-2018

La clarificadora respuesta de la patronal andaluza al ‘Diario de Sevilla’

Tras la publicación de un artículo en el ‘Diario de Sevilla’ en el que la plataforma ‘Escuelas de calor’ da por hecho la falta de calidad de los menús escolares que son servidos por empresas de restauración colectiva, Aercan (Asociación Empresarial de Restauración Colectiva de Andalucía) ha dirigido al director de dicho medio una contundente respuesta para aclarar algunos ‘puntos’ de la información. El periódico se ha comprometido a hacerse eco del escrito.

10-07-2018

CRC’18: Ganadores del sorteo de entradas

El próximo martes 6 de noviembre celebraremos la cuarta edición del Congreso de Restauración Colectiva, esta vez en Madrid. Como siempre estáis todos convocados. A continuación os dejo información del programa provisional y, como lo prometido es deuda, los nombres de las diez personas que han ganado una inscripción gratuita, tras el sorteo realizado entre todos aquellos que contestaron la encuesta de satisfacción la pasada edición…

26-06-2018

Los residentes con disfagia de la Torres Falguera recuperan la ilusión por comer

ISS Iberia y La LLar Fundació organizaron la semana pasada una cata para presentar la nueva gama de alimentación adaptada ‘T-Gusta’; un nuevo proceso de creación de texturas en el que se trabaja con bases elaboradas a partir de alimentos naturales (16 bases de primeros y segundos platos y 13 guarniciones que permiten más de 80 combinaciones). Este nuevo sistema de texturización permite a las personas afectadas, volver a disfrutar de los olores, sabores y colores de los distintos platos.

23-04-2018

La restauración social y colectiva ‘se deja ver’ en las ferias Alimentaria y Hostelco

Más allá de los grandes números de Alimentaria y Hostelco, y de las valoraciones generales, destacamos de esta primera edición conjunta de las dos grandes ferias, la visibilidad, reconocimiento y apoyo que ha tenido la restauración social y colectiva en las mismas. Seis talleres gastronómicos, una sesión sobre desperdicio alimentario en colegios y hospitales, y un premio Hostelco Awards al ‘Mejor proyecto de restauración colectiva’ han supuesto para el sector un espacio propio de encuentro, información y aprendizaje.

22-11-2017

La importancia del perfil del D-N en la restauración social y colectiva

En el Día del Dietista–Nutricionista, recuperamos este artículo, publicado hace unos meses, en el que se destaca y analiza la importante labor que realizan estos profesionales en el sector de la restauración social y colectiva. El día a día de un D-N que trabaja en colectividades va mucho más allá de pautar menús y diseñar planes nutricionales para personas mayores, pacientes o niños… este perfil profesional se está convirtiendo en una figura clave y cada vez más importante dentro del sector.

26-04-2017

La contaminación acústica en las cocinas profesionales

El pasado 26 de abril se celebró el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido para promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos. Según un reciente estudio de Gaes, uno de cada cuatro españoles, consideran que su entorno laboral es ‘ruidoso’; afirmación que corroborarían, seguramente, muchos profesionales que trabajan en cocina.



Copyright © Restauración Colectiva 2018 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/