Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
29-11-2017

La importancia del certificado médico detallado, en el caso de alumnos alérgicos

Las colectividades hace años que trabajan con diferentes menús y cubren las necesidades de personas alérgicas e intolerantes. Aunque el riesgo '0' no existe, sí es verdad que se producirían muchos menos problemas si, por ejemplo en el caso de comedores escolares, se diese en general una mejor comunicación entre familiares del alumno y el centro. La falta de información detallada y específica obliga muchas veces, a los manipuladores de alimentos, a tomar excesivas decisiones propias.

25-07-2017

Alergia a la proteína de vaca e intolerancia a la lactosa… ¡No es lo mismo¡

A pesar de la mucha información existente, se siguen dando casos de anafilaxia por confundir la alergia a la proteína de vaca con la intolerancia a la lactosa. Es importante tener claros los conceptos porque las consecuencias de esta confusión pueden ser fatales. En este artículo os explicamos las diferencias básicas y las claves para entender donde radican esas diferencias y por qué son importantes.

19-04-2017

Cómo administrar la adrenalina en caso de anafilaxia

Las alergias e intolerancias alimentarias han aumentado en nuestro entorno, hecho que ha implicado que los profesionales de la restauración social y colectiva hayan tenido que adaptar los menús a estos problemas de salud pero… ¿están los profesionales también formados para inyectar correctamente la adrenalina en caso de shock anafiláctico?

13-12-2016

Intolerancia alimentaria a la histamina, en los comedores escolares

Más allá de los 14 alérgenos recogidos en el Reglamento (UE) n° 1169/2011, existen otros alimentos que provocan alergias o intolerancias y que muchas veces son ‘terreno’ desconocido por parte de los manipuladores. El Déficit de DAO, por ejemplo, es una alteración en el metabolismo provocado por la histamina y que cada vez es más frecuente en los comedores escolares.

14-09-2016

Producción de menús basales y menús sin alérgenos en una misma cocina

En colectividades, la falta de espacio obliga a elaborar, la mayoría de veces, los menús basales y los libres de alérgenos en una misma cocina. Desde RC queremos insistir una vez más en la importancia de reducir al máximo el riesgo de contaminación cruzada dadas las graves consecuencias que se pueden derivar de un error en la manipulación. Os recordamos en este artículo algunos consejos básicos para evitar errores.



Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/