Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
09-07-2017

Barbacoas, plancha y frituras demasiado cocinadas, un peligro para la salud

Garantizar la seguridad alimentaria en las colectividades puede depender de la aplicación de complejos programas de calidad, pero a veces también de aplicar el sentido común y unas pocas reglas básicas conocidas por todos los profesionales. Ángel Caracuel nos recuerda en este artículo por qué 'requemar' los alimentos puede ser peligroso y ofrece algunos consejos básicos para evitarlo.

14-06-2017

Las legumbres: aporte nutricional y salud

Las legumbres son uno de los alimentos más completos desde el punto de vista nutricional porque presentan conjuntamente una buena fuente de proteína y de fibra, y porque son parte esencial de la Dieta Mediterránea, aportando importantes beneficios para la salud; sin embargo, desde hace años, sus beneficios nutricionales están subestimados y en algunas culturas están consideradas un 'alimento de pobres' y se ha disminuido mucho su consumo.

10-05-2017

Organización de las dietas pediátricas en el Hospital Regional Univ. de Málaga

El código de dietas es un elemento imprescindible en la organización de los menús hospitalarios; es el documento donde están registradas todas las dietas disponibles. En este artículo, Ángel Caracuel nos explica cómo se elaboran los menús de las dietas hospitalarias y, como caso práctico, se detiene en los tipos de dietas pediátricas que se aplican en el Hospital Regional Universitario de Málaga.

02-05-2017

Novedades del Reglamento (UE) 2015/2283, sobre nuevos alimentos

A partir del mes de enero de 2018, será aplicable el Reglamento (UE) 2015/2283 que entró en vigor en enero de 2016 sobre la autorización y la utilización de nuevos alimentos e ingredientes alimentarios. A continuación desglosamos cuales son las principales novedades respecto al anterior reglamento.

28-03-2017

La verdad sobre las grasas: función y tipos

Las grasas son importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo pero no podemos olvidar que una ingesta excesiva de grasas o el consumo de un tipo de grasa erróneo puede dañar la salud. Ángel Caracuel, colaborador habitual de nuestra revista, nos recuerda en este artículo qué son las grasas, para qué sirven, para qué se utilizan y qué tipos debemos distinguir.

17-11-2016

Y tú, ¿de qué gama eres? Clasificación de los alimentos según las diversas gamas

Las ‘gamas’ no son más que distintas formas que tienen las empresas de alimentación de presentar los alimentos, basándose en el grado de manipulación/elaboración que se hace sobre el producto. Con el desarrollo de las mismas, la industria alimentaria ha proporcionado a la restauración social y colectiva recursos para que respetando los parámetros de calidad/precio, tiempos de preparación, seguridad alimentaria, etc, se puedan elaborar los menús con garantías de éxito.



Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/