El Banco de Alimentos de Bizkaia y Oreka colaboran para donar comida de forma segura

El Banco de Alimentos de Bizkaia y Oreka colaboran para donar comida de forma segura

27-03-2023

Oreka Circular Economy y el Banco de Alimentos de Bizkaia se unen para acabar con el desperdicio alimentario garantizando que el excedente se utilice en su mayor y mejor potencial: alimentar a los que más lo necesitan. La tecnología de la startup vasca Oreka circular economy permite a corporaciones con comedor corporativo donar alimentos a las entidades sociales colaboradoras del Banco de alimentos de Bizkaia, primando, siempre, la seguridad alimentaria.

Gracias a esta alianza, y a las empresas donantes que han implantado el servicio, más de 15.000 comidas han sido donadas a comedores sociales de Bizkaia y prevén duplicar la cifra en los próximos meses. Entre las empresas que trabajan con la tecnología de esta startup vasca encontramos a Gastronomía Vasca, Bilbao Dendak, Inditex y BBVA, entre otras.

Oreka integra en las organizaciones un proceso tecnológico de medición que facilita la toma de decisiones de reducción y prima la revalorización del excedente a través de la donación a entidades sociales, garantizando, siempre, la seguridad alimentaria.

Así, redistribuyen el excedente alimentario de comedores corporativos, cocinas centrales, hospitales, colegios, eventos y otras empresas y lo entregan en entidades sociales del entorno, colaboradoras del Banco de Alimentos de Bizkaia, de forma sencilla y segura. Un servicio clave de cara al cumplimento con la inminente Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario.

En plena pandemia, sus fundadores Denis Ugalde y Victor Alonso, se propusieron ayudar a las empresas de colectividades a redistribuir sus excedentes alimentarios mediante circuitos de donación en favor de comedores sociales. “La necesidad ya estaba ahí y creímos que era el momento de dar una vuelta de tuerca y desarrollar un servicio profesional donde poder ayudar a las empresas a donar sus alimentos de forma simple, segura y rentable. La solución a eso fue desarrollar tecnología y diseñar un modelo donde aportar valor a nuestros clientes”, comenta Denis, Ceo de la startup.

Y es que las empresas con las que trabajan no sólo están contribuyendo a reducir el desperdicio y apoyar a los más necesitados en sus comunidades. Además, también reciben importantes ahorros de impuestos, una propuesta de valor diferencial y aumentar su rentabilidad gracias a los datos que obtienen. “Algo que hemos aprendido de nuestros clientes, es que los empleados reciben con los brazos abiertos la iniciativa, a todos nos gusta sentir que aportamos nuestro granito de arena al nuestro entorno”.

Contacta con Oreka o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/