‘Tarta de canela y levadura con salsa de turrón’, la propuesta de Erlenbacher para el invierno

‘Tarta de canela y levadura con salsa de turrón’, la propuesta de Erlenbacher para el invierno

Miércoles, 11 de noviembre 2020

Los maestros pasteleros de la firma Erlenbacher Backwaren de pastelería congelada, proponen para los fríos días de invierno una ‘Tarta de canela y levadura’ acompañada de cítricos agridulces y una salsa cremosa de turrón; un viaje de placer lleno de sorpresas, protagonizado por una de las tartas básicas del catálogo de la marca alemana.

La ‘Tarta de canela y levadura’ de Erlenbacher es un esponjoso bizcocho de levadura cubierto con glaseado especiado de canela y espolvoreado con azúcar glass. La plancha está precortada en tres bandas para decidir el tamaño de cada porción según las necesidades. Junto con una afrutada ensalada de cítricos y una salsa cremosa de turrón, esta especialidad se convierte en un sugerente ‘país de las maravillas’ invernal (Winter wonderland). Una modesta lista de ingredientes, una elaboración fácil… y un viaje de placer para los comensales.

Receta ‘Winter wonderland’

Ingredientes (para 4 porciones):

    4 Porciones de la ‘Tarta de canela y levadura’, de Erlenbacher.
    2 Limas ecológicas.
    2 Pomelos rosa.
    2 Naranjas.
    4 Cucharadas de azúcar.
    1 Anís estrellado.
    1 Cucharada de almidón.
    200g Nata para montar.
    1 Cucharada de cacao en polvo (sin azúcar).
    100g Turrón de avellanas cortable.
    1 Pizca de sal.
    2 Cucharadas de avellanas picadas.
    Licor Grand Manier.

Preparación:

Para la ensalada de cítricos, lavar las limas ecológicas con agua caliente, secarlas y luego rallar finamente la cáscara. Pelar todos los cítricos para que la piel blanca se elimine completamente. Luego separar en gajos los cítricos o cortarlos en rodajas finas. Recoger el jugo. Luego exprimir las pieles y recoger también el jugo.

Caramelizar las cuatro cucharadas de azúcar en una sartén hasta que se doren y agregar el jugo de los cítricos. Añadir el anís estrellado, ponerlo a fuego lento hasta que el caramelo se haya disuelto. Añadir el almidón y dos cucharadas de agua hasta que esté suave y dejarlo hervir a fuego lento durante un minuto. Añadir la cáscara de lima y los gajos de cítricos y dejar que se enfríe.

Para la salsa de turrón, mezclar la nata con el cacao en polvo y llevar a ebullición. Primero cortar el turrón en pequeños cubos y luego mezclarlo con la nata caliente. Sazonar al gusto con sal y licor Grand Marnier. Emplatar la ‘Tarta de canela y levadura’ junto con la ensalada de cítricos y la salsa de turrón y decorar con avellanas picadas. La salsa de turrón se puede servir fría o caliente.

Recordemos que en la elaboración de las especialidades de la firma, solo se emplean aromas naturales, un 12% menos de azúcar que otros productos comparables y no contienen colorantes ni aceite de palma.

Contacta con Erlenbacher Backwaren o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 3.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/